Cámaras por empuje para la Inspección de Tuberías

Cámaras por empuje para la Inspección de Tuberías

La evolución de la tecnología digital ha permitido la creación de micro-cámaras de alta resolución y calidad de imagen a bajo coste para aplicaciones diversas. Una de estas aplicaciones se desarrolla en el entorno industrial para el visionado de tuberías que hasta ahora parecían inaccesibles o que para que poder ver lo que ocurría en su interior había que realizar costosos procedimientos y herramientas al alcance de muy pocos.

¿Qué es la Cámara para Inspeccionar Tuberías por empuje?

Una cámara para inspeccionar tuberías o conductos por empuje es un equipo de visionado y grabación que dispone de un cabezal donde se incorpora una micro cámara y un conjunto de led para la iluminación y se introduce mediante empuje con una guía por la tubería para ver el interior de la misma. La longitud de la guía determina el alcance de la inspección, pudiendo ir desde la decena hasta el centenar de metros.

Cuando la distancia de alcance que se precisa es mayor, la cámara de empuje no es operativa debido a que el propio peso de la guía le impide su empuje manual. Sin embargo, para estos casos existen otras soluciones con cámaras móviles robotizadas que permiten ser conducidas a distancia por el interior de las tuberías. También se utilizan equipos especiales en tuberías de gran diámetro, pero son para aplicaciones muy especializadas y tienen un coste mayor a las cámaras de empuje manual cuyo rango de aplicación es genérico.

La cámara para inspeccionar tuberías tiene una amplia variedad de aplicaciones, siendo de gran utilidad para trabajos de observación, mantenimiento y diagnóstico de problemas, lo que se realiza de forma segura y limpia para el operario y disminuye el impacto de las intervenciones de modo drástico, como por ejemplo haciendo obras.

cámara para inspeccionar tuberías

Con las cámaras de inspección de tuberías ya no hay que desmontar nada para ver, abrir zanjas para encontrar el problema en las tuberías, ya que la tecnología existente permite a estos equipos ahorrarse una gran cantidad de tiempo, reducir costes en mano de obra especializada, reducir el impacto estético, la suciedad o la contaminación acústica, por tanto, lo convierte en ideal para su uso en muchas ocasiones en las que se requiere de un método económico, rápido y limpio.

Ventajas de utilizar cámaras para Inspeccionar Tuberías

Las grandes ventajas de las cámaras para la inspección de tuberías hacen que exista una fuerte demanda con respecto a este servicio del cual recibimos muchas peticiones desde Málaga, Huelva, Sevilla, Cádiz o Granada y también pidiendo asesoramiento sobre que tipo de cámara y cuáles son las alternativas más adecuadas para según que tipo de actividad.

Si necesita asesoramiento directo, puede contactarnos en nuestra página web y utilizar el formulario de contacto para pedirnos información o resolver dudas. También puede utilizar nuestros teléfonos de contacto o correos electrónicos. Por último, también puede acudir a nuestras instalaciones a pedir información de primera mano.

Si quiere saber si sus tuberías sufren algún problema, no dude en que este servicio, a pesar de que tenga que pagar un coste por él, será mucho menor al que tendría que pagar si deja pasar el problema más tiempo.