¿Por qué la CCTV es el método más barato de Inspección de Tuberías?

Cuando una instalación genera problemas con bastante frecuencia y no conocemos el motivo, se hace imprescindible realizar una inspección de tuberías para ver dónde está el fallo.

Somos profesionales de la inspección de tuberías y redes de saneamiento para valorar su estado y determinar posibles averías.

No hay mejor solución que la prevención y previo diagnóstico de los problemas recurrentes en redes de saneamiento y tuberías.

Empleamos esta técnica de diagnóstico para detectar problemas como fisuras, entrada de raíces, falta de inclinación, injertos mal realizados, presencia de material de obra, etc.

Contamos con los últimos avances tecnológicos con la finalidad de ofrecer el mejor servicio al cliente en la inspección de tuberías mediante robots con cámaras de CCTV.

Disponemos de un robot de diagnóstico que puede acceder por cualquier tubería para localizar el problema de una forma no intrusiva, sin hacer obras que puedan dañar el estado de las mismas.

Nuestros equipos constan de unas cámaras de CCTV motorizadas que se introducen en las tuberías y registran las imágenes internas de las mismas, lo que nos permite conseguir un diagnóstico completo para localizar la avería.

Una vez finalizada la inspección elaboramos un estudio de posibles soluciones, empleando los informes de la situación de la tubería obtenidos durante la inspección. Éste estudio se entrega al cliente con la grabación de la inspección en formato DVD. En caso de que fuese necesaria una rehabilitación de tuberías, gestionamos la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E), firmada por un arquitecto colegiado, con la tramitación de los pertinentes permisos y licencias.

Cámaras de Inspección de Tuberías mediante robot

Son equipos que constan de cámaras de inspección de tuberías motorizadas que, mediante un sistema de CCTV, registran las imágenes internas de la misma manera que se obtiene un diagnóstico completo y preciso para determinar el estado de la conducción y localizar posibles averías.

El robot que la porta es el que se encarga de situarse en la zona exacta a inspeccionar y de posicionar la cámara en el centro de la sección a lo largo de todo el rango de inspección.

Es el método de inspección de tuberías más eficiente en términos de exactitud y costo para determinar el estado de la red de saneamiento.

Para el visionado de tuberías tenemos distintos tipos de cámaras profesionales con las cuales podemos acceder a diferentes tipos de tuberías y canalizaciones para visionar su interior y detectar anomalías por el envejecimiento y desgaste de las instalaciones o defectos de construcción.

Se trata de equipos que registran las imágenes en color, alta definición y dotados de iluminación independiente. Permiten el visionado y la grabación en tiempo real del estado de las instalaciones, así como la captura instantánea de puntos concretos.

Esta información, coordinada con la formación y experiencia de nuestros técnicos, nos permite identificar la existencia y emplazamiento de anomalías o focos potenciales de averías, así como la elaboración del control de calidad de una nueva instalación, o sometida a revisión.

Las cámaras que van montadas en carro indican en la pantalla la distancia y la inclinación en todo momento. Tenemos por un lado cámaras más grandes que tienen brazos extensibles y cámara zoom que permiten la inspección de grandes canalizaciones, y micro-cámaras que permiten inspeccionar tuberías de 40mm.

El riesgo de fugas u obstrucciones requiere de un programa de vigilancia mediante cámaras de inspección de tuberías que determine su estado actual y las posibles actuaciones de mantenimiento, que serán mucho menos costosas que cualquier acción de reparación posterior en incidencias de envergadura mayor.

¿Dónde ofrecemos nuestros servicios?

Inspecciones Técnicas de Tuberías trabaja en todas las provincias de Andalucía:

  • Málaga
  • Sevilla
  • Granada
  • Córdoba
  • Jaén
  • Almería
  • Cádiz
  • Huelva