Evolución del servicio de Inspección de Tuberías

Bienvenidos otra semana más al blog de Inspecciones Técnicas de Tuberías. Hoy os contaremos como nuestra empresa desarrolla en Córdoba uno de los trabajos más solicitados en el sector en el que trabajamos. Hoy os hablaremos de la inspección de tuberías.

¿Cómo se efectuaba hace años la Inspección de Tuberías?

Como consecuencia de los avances tecnológicos, esta clase de servicios ya no se parece en nada a los que se realizaban con anterioridad. Años atrás esta clase de trabajos eran mucho más caros, tanto en dinero, como en esfuerzo y tiempo, es decir, operativamente.

En la mayor parte de las veces había que levantar el pavimento para dar con la arqueta o el lugar donde se había producido el atasco. Es más, en muchas ocasiones, los operarios tenían que ingeniárselas para saber en que zona se situaba aproximadamente el atasco.

Una de las técnicas usadas era la utilización de guías. Éstas se metían dentro de los tubos, que llegaban hasta el atasco, hacían una marca y podían conocer de forma aproximada la distancia que había hasta dicho atasco.

No obstante, no es del todo preciso, porque fácilmente esta guía se podía atascar en otro punto y no se conocía realmente la causa del atasco hasta que se levantaba del suelo o se expulsaba el atasco o tapón con agua a presión.

¿Cómo se hace en la actualidad?

En la actualidad, la forma de actuar ha cambiado considerablemente. En nuestra empresa de Córdoba contamos con un equipo de alta calidad que incluye un cabezal con una cámara de alta definición y una sonda de larga distancia conectada a un monitor para poder observar con todo detalle los motivos del atasco.

Con esta clase de inspecciones no solo detectamos los atascos, sino asimismo el estado de las tuberías y posibles puntos de fuga o zonas en mal estado donde se acumulan residuos que pueden producir atoros en un futuro.

La inspección de tuberías es algo que debe efectuarse varias veces en un año, como mínimo, en todas las viviendas. Una de las épocas donde mayor peligro hay es tanto otoño como invierno.

La época de lluvias y frío puede causar desastres con consecuencias más elevadas que el coste de una simple inspección o servicio de mantenimiento.

inspección de tuberías Córdoba

Las lluvias pueden provocar inundaciones y el invierno, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 0º, causar la congelación de las tuberías.

Esto no solo puede tapar la salida de los líquidos, tanto de aguas grises como de agua potable, sino que pueden llegar a agrietar o cuartear los tubos.

Para evitar esta clase de imprevistos, lo mejor es prevenir y realizar una inspección sencilla y rápida. Si decide contratar una inspección de tuberías en casa, no dude en contactar con nosotros y le informaremos sobre todo lo que necesite.

En Inspecciones Técnicas de Tuberías también podemos asesorarle para prevenir estos accidentes en un futuro y mantener en perfectas condiciones las tuberías de su vivienda.