Problemas más habituales con las Tuberías. ¿Tienen solución?

Problemas más habituales con las Tuberías. ¿Tienen solución?

Seguro que está harto de que se le atasquen las tuberías en su casa, o tener reuniones con sus vecinos por problemas de este tipo. En Inspecciones Técnicas de Tuberías tenemos claro cuales son los motivos que llevan a este tipo de situaciones.

No obstante, no se angustie, porque esto tiene solución, simplemente tiene que ser precavido y estar atento.

Listado de los problemas más habituales en las Tuberías

A continuación, le ofrecemos una lista con los principales problemas de atascos en las tuberías.

#Deterioro por el paso del tiempo

Los problemas más habituales como consecuencia del paso del tiempo vienen provocados, precisamente por el aumento de la cal, la adherencia y no solucionar los problemas de raíces.

Las tuberías que ya tienen mucho tiempo ganan adherencia debido al desgaste. De este modo, el agua no fluye con tanta facilidad y se pueden provocar muchos atascos.

Lo mismo sucede con la cal, que se sedimenta en el interior de las tuberías causando con el paso de los años incómodos atascos. Este aspecto influirá en función del tipo de agua que llegue a nuestra casa. Si el agua carece de un nivel elevado de cal, no sufriremos este problema.

Para terminar, otro de los problemas más reincidentes es no solucionar el atasco desde la raíz. No servirá de nada cambiar la tubería, si es la raíz la que provoca el problema.

#Errores de infraestructura

Como están colocadas e instaladas las tuberías influye y mucho en su adecuado funcionamiento. La pendiente de la tubería, la inexistencia de secciones adecuadas o derivaciones desde la llave de paso son las razones fundamentales por las cuales nos podemos encontrar tuberías atascadas.

La pendiente en la que se coloca la tubería debe ser de un mínimo de un 2%. En numerosas ocasiones, nos encontramos con tuberías que no respetan estos requisitos y causan serios errores en el futuro, como atascos y retenciones.

Por ejemplo, en días lluviosos, la inexistencia de secciones adecuada da muchos dolores de cabeza. Si llueve mucho en poco tiempo, la tubería es incapaz de canalizar toda esa agua, y se forman atascos e inundaciones. Con una sección adecuada, impediremos que se produzcan estos problemas porque dejamos que el agua se evacue de manera normal.

Para terminar, si las tuberías no cuentan con buenas derivaciones en la llave de paso es otro gran problema que termina provocando un atasco. Toda el agua potable de la vivienda que proceda de la llave de paso, por lo que ya se puede imaginar la situación si existe una errónea derivación.

#El mal uso de las Tuberías

En numerosas ocasiones, somos nosotros mismos los que causamos poco a poco atascos en nuestras tuberías. Lo hacemos mediante una serie de prácticas que, digamos, no son las más acertadas, como, por ejemplo:

  • Emplear el lavabo como basurero.
  • Usar detergentes.
  • Dejar pasar los pelos por el desagüe.
  • Verter pinturas, aceites usados y disolventes.

inspecciones de tuberías Huelva

Inspecciones de Tuberías en Sevilla y Huelva

En definitiva, si tiene problemas con sus tuberías en Sevilla o Huelva, no dude en llamarnos. Analizaremos el problema mediante un servicio de inspección y lo eliminaremos para que no vuelva a ocurrir.

Conocer el estado de conservación de las tuberías de su vivienda, le permitirá evitar problemas de malos olores, humedades, fugas y atoros. Solicite una inspección con cámara de vídeo.

En Inspecciones Técnicas de Tuberías ponemos a su disposición nuestros servicios de inspección con cámara de vídeo para tuberías en Huelva y Sevilla. Las cámaras se meten en el interior de las tuberías, que graban todo a su paso y para conseguir así una rápida localización de fugas de agua en Sevilla.

También efectuamos inspecciones en pozos, fosas sépticas y alcantarillas.