Circunstancias que requieren Inspecciones de Tuberías en Almería

Circunstancias que requieren Inspecciones de Tuberías en Almería

El reto de trabajar con alcantarillado consiste muchas veces en la inexistencia o dificultad de accesos para diagnosticar y ver averías o comprobar el resultado de nuestras intervenciones.

Por eso, contamos con diversos equipos para inspeccionar tuberías en Almería, y cada uno de nuestros vehículos de desatascos y limpiezas lleva al menos una cámara de inspección.

Abarcamos desde pequeños desagües de 40 mm (piscinas, lavabos o fregaderos) hasta colectores visitables de más de 1 metro de longitud. Así, llegamos a lugares donde ni siquiera se puede acceder con vehículo. Teniendo en cuenta esto, el equipo robotizado representa una poderosa herramienta para la inspección visual de tuberías.

inspección de tuberías Almería

Nuestras cámaras y robots empujados cuentan con mecanismo oscilo-giratorio que permite la visualización dirigida de la tubería, lo que permite obtener todo detalle de las inspecciones realizadas. También obtenemos información de la inclinación, distancia recorrida, etc.

Con el sistema de inspección de tuberías con cámaras de TV, las imágenes son retransmitidas a la superficie. Después podemos diagnosticar el lugar exacto de la avería y acudir a ella para desbloquearla o repararla, con nuestro sistema de drenaje e inyección.

Debido a que las averías están a menudo escondidas a la vista y están bajo tierra, la avería no se hace visible rápidamente, y por lo tanto es difícil encontrar la causa y motivo de la avería. Es por ello que ofrecemos nuestro servicio de inspección de tuberías con cámara de TV en Almería.

Circunstancias que requieren o aconsejan la Inspección de Tuberías o canalizaciones en Almería

#Cuando en un mismo tramo de tuberías se suceden atoros frecuentes

Es posible que exista una anomalía en la red que favorezca la acumulación y retención de residuos sólidos (obstáculo por pulimentos o similares, roturas de tubos con entrada de terreno, deformación de la tubería, arqueta u registro intermedio oculto, etc.).

#Cuando se precise verificar o descartar conexiones de redes fecales a pluviales
#Cuando existan problemas de humedades o filtraciones en una vivienda o instalación
#Cuando se precise conocer el trayecto de una tubería o red para realizar cualquier actuación
#Control de finalización de obras

Con el objetivo de verificar el correcto estado de instalación de redes pluviales y/o fecales (pendiente, pozos de registro, conexiones, etc.) antes de la entrega de la obra al promotor, o bien, antes de la recepción municipal de las redes que discurren por los viales por parte del servicio de saneamiento del Ayuntamiento de Almería.

En definitiva, con este sistema logramos verificar el estado de la red, detectar la existencia de posibles anomalías, además de localizar con exactitud su situación en la superficie. Esto permite, en los casos necesarios, descubrir y reparar la red en puntos o zonas concretas, ahorrando importantes costes económicos, de tiempo, e incluso los derivados de las molestias causadas a los usuarios de las calles, viviendas o redes.

Informes de inspección

Entregamos a nuestros clientes de Almería completos informes en texto con las incidencias encontradas, gráficas de pendientes, información de distancias, etc.

Además, junto con dicho informe, se entrega también:

  • Un certificado de la empresa con las conclusiones
  • Un plano de la revisión realizada
  • La grabación íntegra de todo lo captado durante la inspección de tuberías mediante cámara, en formato DVD-Vídeo. Este vídeo es presentado por capítulos, en el que cada uno es un tramo de red inspeccionado, de forma que se obtiene el análisis de toda la red.
  • Un cuaderno donde se recopila toda la información anterior, de forma estructurada.

Deja un comentario