¿De qué tipo y donde podemos encontrar a las Tuberías?

¿De qué tipo y donde podemos encontrar a las Tuberías?

Las tuberías se definen como: “forma de transporte especial utilizada para transportar fluidos (p.e gases o líquidos), o mezclas de líquidos con partículas sólidas”.

Las inspecciones termo-gráficas de tuberías se aplican a tuberías de larga distancia que pueden transportar diferentes productos con una temperatura diferente a la de la atmósfera del entorno.

Utilizando los sistemas termo-gráficos es posible determinar y localizar defectos en el aislamiento o fugas del producto transportado.

En la práctica, podemos tener tuberías de:

  • Agua (agua fría o caliente),
  • Vapor
  • Productos como gas o petróleo
  • En unidades químicas

También las podemos encontrar en la industria de la alimentación, de la agricultura, en plantas de energía, minas, de Granada.

Además, en la mayoría de los casos, las tuberías no sólo transportan material sino que pueden utilizarse para suministrar energía. Esto está relacionado con la cuestión del aislamiento térmico y la determinación de las pérdidas de presión.

Todo el sistema de transporte debe estar plenamente sellado ya que las fugas no solo suponen una fuente importante de pérdidas económicas y energéticas, sino que también pueden provocar daños ecológicos.

Con el fin de evitarlas, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para contratar inspecciones de tuberías en Granada.

La integridad de la tubería puede verse afectada por culpa de un mal diseño, mala ejecución durante el montaje de las instalaciones de fontanería, selección incorrecta del material o por algún condicionante no previsto durante su funcionamiento.

Este artículo hace referencia a los sistemas de tuberías que se encuentran en el exterior bajo la influencia de condiciones atmosféricas y expuestas a acciones no debidas (accidentes, daños mecánicos involuntarios o acciones deliberadas). Estos daños pueden verse reflejados en un debilitamiento del revestimiento aislante externo, fugas de agua, al igual que la degradación o roturas de la propia tubería.

inspecciones de tuberías Granada
Contratar Inspección de Tuberías en Granada

Al mismo tiempo, existe el riesgo de que se vayan desgastando en su interior debido a la corrosión interna (transporte de líquidos agresivos), o del estrés mecánico (en el caso de que se transporten materiales no homogéneos con partículas sólidas). Si requiere de una inspección de tuberías en Granada para comprobar que las mismas estén en perfecto estado, en Inspecciones Técnicas de Tuberías nos encargamos de hacerlas a la mejor relación calidad-precio.

Inspección aérea de Tuberías en Granada

Debido al riesgo de pérdidas causadas por defectos en el sistema tubular, deben de estar regularmente y cuidadosamente controladas. Puede contactar con nosotros no solo con el fin de que la inspección vaya a solucionar el problema, sino también para prevenirlo, porque si contrata un servicio de mantenimiento podemos ver el estado periódico de las tuberías y ver en qué modo podemos actuar.

Hay algunas que se encuentran en tramos enterrados o en tramos que se sitúan en caminos de acceso restringido, o espacios donde la vegetación hace difícil o imposible el acceso.

Estos tramos son humanamente imposibles de controlar visualmente (con medidores de flujo o de presión) y, asimismo, suponen unos altos costes económicos y no son muy fiables, puesto que no se controlan todos los puntos de riesgo. Para resolver el problema de la inspección de tuberías de larga distancia, la mejor solución es recurrir a la aplicación de los sistemas UAV equipados con una cámara que puede volar por encima de toda la longitud de la tubería registrando y mostrando en tiempo real el tramo monitorizado.

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto para inspecciones de tuberías de agua en su hogar de Granada. Estará de acuerdo en que las tuberías se pueden averiar en cualquier momento, y necesitan de cuidado y mantenimiento por parte de profesionales para evitar las consecuencias de dichas averías.

 

Deja un comentario