Menu

Inspección de Tuberías Almería

Realizamos Inspecciones de Tuberías en Almería periódicas de las redes de alcantarillado con el objetivo de conocer cuál es el estado en el que se encuentra.

Para ello, tenemos que echar mano de tecnología innovadora que se encuentra en unidades móviles preparadas para su puesta en marcha en el momento que sea necesario.

Con una cámara de televisión robotizada, podemos llegar hasta cualquier punto de la canalización y observar, detectar, analizar y determinar de qué tipo de incidencia se trata y el punto exacto en el que se encuentra.

Inspección de Tuberías con Cámaras en la provincia de Almería

Gracias a una tecnología que no para de avanzar con el paso del tiempo, los clientes consiguen un importante ahorro económico porque ya no se necesita ejecutar obras para localizar posibles obstrucciones o fugas de agua, reduciendo asimismo las molestias provocadas a terceras personas por cortes de carretera, ruidos de maquinaria, etc.

Los sistemas de los que disponemos nos permiten inspeccionar tuberías desde 150 hasta 1000 mm. Con ellos, no solo podemos determinar el aspecto visual en el que se encuentra, sino también si está funcionando correctamente y si necesitamos hacer obras, aplicaciones industriales u otras tareas de rehabilitación que necesiten.

Las tuberías se observan tanto desde el interior como desde el exterior, pudiendo visualizar las posibles anomalías y retenciones que se están produciendo, por lo tanto con las inspecciones técnicas de tuberías podemos localizar el origen, posición y causa de los problemas, resolviéndolos y previendo posibles incidencias futuras que, sin mantenimiento, podemos asegurar en torno a un 90% de que ocurrirán sí o sí.

inspección de tuberías Almería

Con la combinación de técnicas y métodos que existen actualmente en el sector y las tecnologías novedosas, podemos obtener mejores resultados y los clientes pueden verificar mejor la calidad del servicio que les proporcionamos.

En la página web, podrá consultar imágenes sobre algunos de los proyectos que hemos realizado hasta el momento.

Usted tendrá durante todo el procedimiento asesoramiento continuo, informándole sobre las acciones que vamos a llevar a cabo, las anomalías que hemos detectado y determinar con ello la gravedad o no del problema, recopilando y analizando los datos que nos permita obtener una perspectiva general sobre cómo debemos actuar en el tramo de tubería inspeccionado y afectado.

Empresa de Inspecciones Técnicas de Tuberías

Los nuevos proyectos de edificación y construcción que se van iniciando en la actualidad en Almería cada vez tienen mejores instalaciones porque se van construyendo sobre nuevos materiales y componentes que son de mejor calidad.

Los encargados de llevar a cabo estos proyectos suelen encargar inspecciones visuales de tuberías antes de proseguir con las obras de pavimentación para comprobar los ajustes entre los distintos tramos de la red.

Con la cámara robotizada, podremos conocer de forma rápida y sin obras el estado de las canalizaciones, arquetas, pozos y registros, obteniendo un diagnóstico rápido y objetivo que nos permita acometer las obras de reparación cuanto antes, porque sabemos con exactitud cuál es el problema y ofrecemos todas las garantías de que así se hará. 

Podemos crear una solución para todo tipo de situaciones, independientemente de la complejidad que presente y el tamaño y condiciones de sus instalaciones de Almería.

Los vehículos de los que disponemos cuentan con equipamientos de última tecnología con los que poder solucionar, de forma rápida, directa y sencilla su problema.

La inspección técnica de tuberías, es estrictamente obligatoria para que los edificios de Almería aprueben el I.T.E (Inspección Técnica de Edificios), por lo que no lo deje en malas manos y acuda a profesionales que le proporcionarán toda la información y reparaciones necesarias para obtener dicho certificado.

Estamos seguros de que quedará encantado con el trato de la plantilla y con los resultados finales.

Características Técnicas de los equipos de Inspección de Tuberías

Nuestros equipos de inspección de tuberías o canalizaciones se encuentran instalados en unidades móviles, las cuales vienen compuestas por tres partes fundamentales.

#Cabina de conducción del vehículo

#Unidad de control

Desde la que uno de nuestros técnicos controla el proceso de inspección con la ayuda de un teclado y monitor de control del tractor de la cámara y un ordenador en el que se encuentra instalado el software generador de informes técnicos y grabación de imágenes captadas en soporte DVD.

#Cabina trasera

Engloba los elementos y herramientas de trabajo:

  • Cámara rotativa-panorámica que incorpora luces LED de gran potencia para iluminar el interior de la canalización y conectada al resto de equipos mediante cable coaxial.
  • Tractor mecanizado con sensor de inclinación y diferentes tipos de ruedas en función de las dimensiones del tubo.
  • Enrollador de cable automático que facilita la introducción, avance y recogida de la cámara montada sobre el robot.
  • Monitor de TV para que el técnico que se encuentre supervisando visualice la imagen proporcionada por la cámara.

Inspección de Tuberías con Cámara: Proceso

Antes de comenzar con la inspección, se realiza una limpieza de las tuberías objeto de estudio.

La inspección de tuberías con cámara viene motivada, tanto para el control del estado de la red, localización de averías como para la certificación en caso de tratarse de obras nuevas en Almería.

Durante la inspección de tuberías con cámara, se recogen los siguientes datos:

  • Estado de las juntas
  • Roturas
  • Deficiencias en las tuberías
  • Pendiente digitalizada por el propio robot en el momento de la inspección

Localizacion de Fugas de Agua en Piscinas

Pero no solo nos dedicamos a la inspección de tuberías con cámara, hay lugares donde es mas difícil controlar las fugas de agua. Por ejemplo en piscinas, debido a la temporalidad de su uso no suelen realizarse todas las revisiones que se deberías y entonces es cuando entran en juego nuestros técnicos especialistas en detección de fugas de agua en piscinas Almería. 

Nuestros profesionales se personaran en el lugar donde este la piscina con la posible fuga y evalurán la gravedad del daño. Una vez localizada la fuga de agua se presupuestará la reparacion. Una vez se acepte el presupuesto se empezará a trabajar en en la reparación.

Como evitar Fugas de Agua en Piscinas

La solucion es muy sencilla: realizando un correcto mantenimiento de los sistemas de cañeria de la piscina. Al menos deberian realizarse dos estudios de deteccion de fugas de agua en piscinas, una antes de verano, cuando se este limpiando la piscina despues de pasar todo el invierno sin darle uso. Y la segunda revision deberia ser tras el verano, en octubre o noviembre, una vez ya ha dejado de usarse la piscina para comprobar que no ha sufrido daños durante el verano.

Realizando estas dos revisiones conseguiremos ahorrar dinero y malos ratos, como dice el refrán mas vale prevenir que curar. No deje que su piscina se estropee por no querer realizar todas las revisiones necesarias.