Menu

Localización de Fugas de Agua en Piscinas

Localización de Fugas de Agua en Piscinas

Antes de nada es necesario saber si tu piscina realmente pierde agua,, con esto queremos decir si realmente tiene una fuga de agua, ya que son muchas las razones por las que puede perder agua tu piscina sin tener una fuga de agua. A continuación delimitaremos que es una fuga de agua y que no.

¿Cómo saber si tu piscina pierde agua de verdad?

Has de saber que tu piscina pierde agua de manera natural por evaporación de agua, por las salpicaduras al saltar en ella y la corriente de las aguas residuales. 

Por tanto, asegúrate de que no sea una perdida de agua de manera orgánica; para ello debes asegurarte que no pierdes más de 10 centímetros. 

Haz la prueba durante una semana, si ves que baja el nivel entonces es muy probable que tengas una fuga y debas llamar a un profesional para ayudarte o bien solucionarlo por tú cuenta, siempre y cuando no sea grave, con estos trucos que te podemos enseñar.


fugas-de-agua-piscina

¿Cómo arreglar las fugas de agua en  las piscinas?

Toda piscina, al menos las de hormigón, deben ser herméticas y para ello han tenido que estar correctamente selladas.

Lo que no quiere decir que con el tiempo los materiales de sellados se deterioren y se desplacen al igual como otros elementos que conforman la piscina. 

¿Dónde suelen tener la fuga las piscinas? 

Los elementos dónde suelen ocurrir las fugas de agua en piscinas pueden ser:  


  • Accesorios, 
  • Tuberías, 
  • Cubierta 


Aconsejamos eliminar  las fugas de agua para evitar la suciedad, los gastos económico por el constante perdidas de agua. 

Pero tranquilo, tengo una buena noticia para ti, la mayoría de los arreglos por fuga de agua son baratos. Así que no te preocupes, te saldrá más económico llamar a un profesional que las horas perdidas en intentar arreglarlo o la factura del agua.


Inspecciones Técnicas es una empresa especializada en la localización de fugas de agua en piscinas.


Una vez has identificado la fuga hay diferentes tratamientos para reparar la fuga de agua, todo dependerá en función de la ubicación y su naturaleza.

La solución para los problemas más benevolentes es el sellado de la fugas de agua mediante diferentes técnicas y empleando diferentes materiales, para ayudarte vamos a identificar cuales son las fugas más cotidianas: 

  • Fugas provenientes del filtro: es una de las fugas más comunes,ocurre entre el filtro de plástico y el hormigón de la piscina.  Puedes arreglarlo utilizando masillas para piscinas. 
  • Fugas en tuberías. Es frecuente que la tubería de la piscina se desprenda, en ese caso la solución es más complicada para parchear, pero puedes utilizar, puedes utilizar masilla o silicona
  • Fugas en el revestimiento. En este caso un kit de parche de cubiertas de vinilo para piscinas puedes ser la solución. Ten en cuenta que si la fuga se encuentra en el agua utiliza un kit húmedo.   
  • Fugas de agua en piscinas portátiles. En el caso de una fuga en una toi, la solución recomendada es utilizar las múltiples cintas adhesivas que podrás encontrar en el mercado. 

Ahora bien, si has intentado encontrar la fuga de agua en tu piscina y no lo has logrado  o no has sido capaz de solucionarla, la recomendación es llamar a un  profesional ya que podrá detectar la fuga del agua rápidamente con el uso de la tecnología


Utilizar un Detector de fugas de agua para piscinas

En inspecciones Técnicas reparamos cualquier, filtración o grieta  sin romper el pavimento mediante el uso para la  detección de fugas de sistema de gas, que permite localizar fugas de agua indetectables por otros medios


Este sistema consiste en introducir gas en la tubería averiada y en medir acústicamente  con un equipo especializado el gas que escapa por los poros o grietas de la tubería que presenta la fuga. Al introducir el gas trazador en la tubería, este sale a la superficie atravesando varias capas y es capturado con un detector calibrado, localizando el punto exacto donde se localiza la fuga que produce la pérdida de agua.

El gas trazador señala con precisión el punto de localización de la fuga. Está formado por un 5% de gas hidrógeno y un 95% de gas nitrógeno a cinco atmósferas. Según ISO 10156, esta mezcla de gases no resulta inflamable, tóxica, corrosiva, ni peligrosa al medio ambiente.

En Inspecciones Técnicas disponemos de los sistemas y herramientas más avanzados para localizar con exactitud el punto de la tubería en el que se produce la fuga de agua en su piscina, procediendo así a una reparación rápida y efectiva.

Ofrecemos soluciones para reparar la piscina en toda Andalucía. Detectamos y arreglamos fisuras, grietas y fugas localizadas bajo el agua de piscinas.

 Contacte con Inspecciones Técnicas si necesita que solucionemos problemas de fugas de agua en su piscina.

¿Donde realizamos Localización de Fugas de Agua en Piscinas?

Resolvemos problemas de localización fugas de agua en piscinas en: