Menu

Servicio de Trazadores de Tuberias

Trazadores de Tuberías

En Inspecciones Técnicas empleamos el sistema de localizador-trazador para localizar cables o tuberías, un sistema innovador y bastante eficaz. Además,  podemos realizar el trazado de toda una red de tuberías.

Este sistema empleado por nuestra empresa de localizador trazador consiste en la creación de un campo electromagnético que se situa alrededor del elemento en cuestión que puede ser detectado por diferentes sensores. La intensidad que nos proporciona la señal es mayor conforme la distancia del objeto sea menor. Es una forma fácil de localizar y trazar diferentes objetos, sin necesidad de realizar obras innecesarias.

Estos trazadores de tuberías pueden emplearse también en la mayoría de los casos, en tuberías no metálicas mediante la acción de sondas las cuales por nuestros operativos se introducen a lo largo de las mismas.

La captación de esta señal emitida, es proporcionada mediante diversos elementos electrónicos, los cuales además se utilizan en función del medio del elemento a localizar y de la naturaleza del mismo.

¿Donde usamos Trazadores de Tuberías?

Los trazadores de tuberías ofrecen un alto rendimiento en las inspecciones de tuberías en Málaga, Almería, Córdoba y Granada por sus diferentes posibilidades de uso y los múltiples modos de trazado de los que dispone. 

Su utilización se puede requerir para servicios públicos, construcción, cartografía o detectar posibles fallos o anomalías que haya en su interior. 

Gracias a los trazadores de tuberías, podemos obtener respuestas claras y rápidas sobre el estado de sus instalaciones y con las que contamos en concreto, tienen una serie de características peculiares que la hacen distinta y mejor a otras que existen en el mercado, como su mayor rendimiento, facilidad de uso, apoyo de muchos accesorios y mejor sensibilidad.

                

Para afrontar el problema de la inspección de tuberías Málaga y Almería, se trata de una solución muy económica, ya que se trata de una maquinaria que se emplea en un servicio barato y que ahorra mucho tiempo, tanto para la empresa que la emplea como para el cliente.

Puede ser insertado con una alta tasa de éxito en tuberías de distinto diámetro con total fiabilidad.

Se trata de una herramienta versátil y eficaz para localizar o detectar el trazado de las tuberías, su profundidad y la superficie del suelo sobre la que se encuentra con total exactitud.  

Se emplea mucho en las detecciones de fugas de agua, tanto en pequeñas como grandes tuberías, suponiendo una alternativa precisa y eficaz a algunos métodos convencionales que, con el paso del tiempo, han pasado ya totalmente desapercibidos.

Los trazadores de tuberías también disponen de cámaras de inspección de TV que se adaptan a la diferente tipología de tuberías que existen en la actualidad, como redes de alcantarillado, colectores, visitables, etc. 

La visión y traza de las mismas se puede realizar en cualquier dirección y con iluminación LED, obteniendo una grabación en vídeo e imágenes de alta calidad que nos permita obtener o crear un informe técnico sobre las posibles incidencias que existan durante el proceso, o que ya existiesen.

Gracias a la inspección de tuberías Granada y Córdoba, evitamos hacer obras de gran envergadura porque podemos conocer con exactitud el punto exacto en el que tenemos que realizar la intervención por posibles roturas o fugas de agua. 

Los trazadores de tubería son una nueva tecnología que ha llegado para revolucionar el sector y reducir tiempo y costes para el cliente, del cual estamos seguros que quedarán encantados con los resultados posteriores a las intervenciones efectuadas por nosotros.

Contacto